Reglas de participación y uso

Grupos de Discusión de RedLacEE

Reglas de participación y uso

 

Introducción

Para mantener el correcto funcionamiento do los Grupos de Discusión de RedLacEE es deseable tener un código que permita establecer los derechos y deberes sus participantes. Si bien la libertad de expresión y de creación en los grupos de discusión es propia de estos ámbitos, unas reglas ayudan. Por cierto, ‘no reemplazan el buen criterio de los participantes’.

Este código hace hincapié en mantener la temática de un foro, en la responsabilidad individual por los contenidos publicados y en la relación con otros participantes. En este esquema, el webmaster o administrador es una figura clave pues debe velar en todo momento por el cumplimiento de los derechos y deberes que orientan a los Grupos de Discusión de RedLacEE. Para él se aplican los derechos y deberes de todos los participantes, más otros diferentes derivados de su condición de webmaster o administrador.

Las reglas del foro se aceptan desde el momento en que el participante se inscriba en él.

 

Derechos y deberes del administrador del foro

 

  • Informar claramente sobre las políticas de uso del sitio y sobre los eventuales cambios que en ésta se produzcan.
  • Respetar las opiniones de los participantes, especialmente cuando sean contrarias a las propias.
  • No borrar los mensajes de los participantes, a no ser que éstos contravengan el presente código. Y si en vez de borrar se edita por algún motivo un mensaje, marcar el mensaje claramente como ‘editado por el administrador’ y explicar la razón

 

Reglas para participar en los Grupos de Discusión de RedLacEE

 

1. Los foros son espacios en Internet para la libre discusión de ideas, hacer comentarios, plantear opiniones y discusiones sobre los temas focales del foro. Por lo tanto, para cumplir estos objetivos, las reglas son limitadas y estrictas, bajo la supervisión de un moderador que ejerce el control social de las políticas de la comunidad de los Grupos de Discusión de RedLacEE. Pero los mismos miembros podrán con su retro información, colaborar en moderar el cauce de las comunicaciones.

 

2. La reputación en un Foro se gana con base a la calidad de las intervenciones, la aceptación y la confianza que en ellas deposita la comunidad.

 

3. Mantener el clima de diálogo y armonía, mostrando respeto y un lenguaje apropiado en sus comunicaciones. Mantener un espacio agradable: usar un lenguaje cortés y respetuoso; apropiado a las circunstancias y a los participantes del foro. Cada uno puede expresarse como quiera, pero el respeto por los participantes es crucial.

 

4. Procurar no salirse del foco principal de los Grupos de Discusión de RedLacEE, planteando temas que no les corresponden. Restringir las participaciones en el foco principal que es el la Eficiencia Energética y las Energías Renovables.

 

5. Las opiniones e ideas son responsabilidad de quien las emite, y Grupos de Discusión de RedLacEE no se hace responsable de ellas.

 

6. Respete el tiempo y

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil