Resolución Ministerial crea comisión de la Red de Eficiencia Energética del Ministerio de Hidrocarburos y Energía (Bolivia)

Red-EE-Bolivia(02/Ene/2014)

UCOM-MHE-18-12-2013.- El Ministerio de Hidrocarburos y Energía emitió la Resolución Ministerial No. 341-13 que tiene por objeto crear la comisión denominada Red de Eficiencia Energética (Red-EE),  el pasado lunes 16 de diciembre.

El Viceministerio de Desarrollo Energético será el encargado de la administración y ejecución de las actividades de la Red-EE, además de la designación de los funcionarios de ese despacho que conformarán la Red.

Una de las bases para el Vivir Bien es el desarrollo integral, que incluye el acceso universal a los servicios públicos, entre ellos la energía. Por tanto, se debe promover la implementación de tecnologías y prácticas que garanticen la mayor eficiencia en la producción y el uso (racional) de la energía en armonía y equilibrio con los sistemas de vida y la madre tierra.

En ese sentido, la Red-EE se encargará de coordinar técnicamente el sector energético nacional y/o internacional y está destinado a articular la política nacional de eficiencia energética, la cual contribuirá a la formulación del Plan Estratégico de Ahorro y Eficiencia Energética, así como el desarrollo de normativas, programas y proyectos en esta materia.

Leer más: http://red-ee.hidrocarburos.gob.bo/index.php/noticias/54-se-crea-la-comision-de-la-red-de-eficiencia-energetica-del-ministerio-de-hidrocarburos-y-energia.html