Proyectos de eficiencia energética en Perú

Peru-EE(07/Ene/2014)

El Gobierno de Perú apuesta por un crecimiento económico basado en el desarrollo sostenible y las bajas emisiones por lo que implementa varios programas nacionales de eficiencia energética.

Perú es uno de los países de América latina que más esfuerzos está realizando por incorporar las energías renovables a su matriz energética. Para aumentar el peso de la energía limpia el país está elaborando políticas de fomento a las energías renovables y comienza a abrirse a la inversión extranjera. Perú ha puesto en marcha el diseño de políticas que favorezcan inversiones en proyectos de mitigación del cambio climático y el aprovechamiento de los recursos, como el PlanCC y tiene como objetivo construir las bases científicas, políticas y capacidades para explorar la factibilidad de una economía -limpia- o -baja en carbono- y atraer las inversiones para proyectos de mitigación del cambio climático.

Uno de las principales actuaciones que se está llevando en el país es la electrificación rural con energías renovables, como el nuevo Programa Nacional de Electrificación Fotovoltaica Domiciliaria, cuyo objetivo final es el de llevar electricidad a más de dos millones de peruanos que viven en zonas aisladas. El diseño de estas políticas está siendo de ejemplo para otros países de América Latina.

Leer más: http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=9266&idp=&idioma=es&idpais