Primera sesión del Foro sobre Sistemas de Gestión de la Energía, organizado por la Conuee

Foro_Conuee(19/Dic/2013)

Como un medio para impulsar la eficiencia energética en nuestro país y con la colaboración de ANCE, AENOR, NORMEX y Bureau Veritas, la Conuee llevó a cabo la primera sesión del Foro sobre el Sistema de Gestión de la Energía, en el que participaron empresarios, investigadores, funcionarios y expertos en la materia.

El Foro se centró en presentaciones sobre la norma ISO 50001, la cual puede ser incorporada en todo tipo de organizaciones públicas y privadas, y su implantación es similar a otras ISO como la de sistemas de gestión de la calidad, seguridad y/o cuidado del medio ambiente.

El director general de la Conuee, Ing. Odón de Buen, comentó que la aplicación de esta norma resulta de gran utilidad, especialmente para los usuarios con altos consumos de energéticos.

Agregó que la Comisión debe ser la plataforma para la promoción de esta norma internacional en México. En ese sentido, dijo que es preciso que la eficiencia energética se vuelva parte de las mejores prácticas de las empresas mexicanas.

Leer más: http://www.conuee.gob.mx/wb/CONAE/cronica_foro_sobre_sistemas_de_gestion_de_la_energ