ANDE anuncia fuerte inversión para garantizar suministro (Paraguay)

cartes

(13/Ene/2014)

El presidente de la República, Horacio Cartes y el vicepresidente, Juan Afara, presidieron la primera reunión de la Mesa Energética del año 2014. Cada integrante presentó su informe de trabajo y, en este sentido, el presidente de la ANDE, Víctor Romero, anunció importantes inversiones para el sector energético para aprovechar al máximo los beneficios de la Línea 500 kV.

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y consejero de Itaipu, ingeniero Víctor Romero Solís, ofició de vocero de la primera reunión de la Mesa Energética del año 2014, y anunció que se presentó la actualización del Plan Maestro de Obras del sector eléctrico.

En este sentido, explicó que fue presentado también el Plan Maestro de la Ande del periodo 2014-2024. “El Plan de Obras en este periodo contempla una inversión de 5.394 millones de dólares en generación, transmisión y distribución para los próximo 10 años del sector eléctrico paraguayo”, indicó.

Puntualizó que para el periodo 2014-2018, la inversión será de 2.879 millones de dólares, monto que marca una gran diferencia con el plan maestro que tenía la ANDE, años atrás, y con lo que se busca garantizar el suministro.

“El sistema de distribución de la ANDE es un sistema frágil por el tipo de instalaciones, estamos trabajando con cables aéreos desnudos. Estamos pensado utilizar para los próximos años la construcción de los sistemas de distribución con conductores protegidos y también ir sustituyendo paulatinamente los cables que están instalados actualmente. Concretamente, la inversión para el periodo 2014-2018 será de 2.879 millones de dólares; y desde el 2014 al 2023, será de 5.394 millones de dólares”, manifestó el presidente de la ANDE.

Leer más: http://www.itaipu.gov.py/es/sala-de-prensa/noticia/ande-anuncia-fuerte-inversion-para-garantizar-suministro

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Portugués, Brasil