HONDURAS

Secretaria De Recursos Naturales y Ambiente (SERNA)

El 30 de marzo del 2012 se emite el Decreto Ejecutivo en el que se proponen las Medidas de Uso Racional y Eficiente de la Energía en las Instituciones del Sector Gubernamental, entre las que destacan la concientización de la importancia del ahorro y control energético, y la sustitución de equipos por otros energéticamente eficientes, como son aires acondicionados e iluminación. Adicionalmente se impulsará el ahorro de combustible en las unidades de transporte.

http://www.serna.gob.hn/plan%20estrategico.html

 

Proyecto de Eficiencia Energética en los Sectores Industrial y Comercial de Honduras (PESIC)

Desde agosto 2007, se lanza la iniciativa público-privado, que tiene como objetivo brindar asistencia técnica y desarrollar capacidades institucionales para remover las barreras existentes que impiden el aumento del uso comercial de equipos de alta eficiencia. Asimismo se encarga de fomentar la aplicación de mejores medidas y prácticas de eficiencia energética en los sectores industrial y comercial de Honduras con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la competitividad y sostenibilidad general de las empresas.

Destacan los Proyectos siguientes: Implementación de lámparas fluorescentes compactas en el sector residencial (ahorro de 175,2 MWh), campaña nacional sobre el uso racional de energía eléctrica, proyecto de eficiencia energética en los sectores industriales y comerciales.

www.pesic.org