ECUADOR

Subsecretaría de Energía Renovable y Eficiencia Energética (SEERE)

Desde 2008, es la Autoridad regidora de la gestión energética eficiente y del desarrollo de las energías renovable. Es la encargada de determinar políticas, estrategias y directrices energéticas basadas en la sostenibilidad, seguridad y la diversificación. Fomenta el levantamiento de información y generación de conocimiento; y la aplicación de tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente, para mitigar los efectos del cambio climático y asegurar un desarrollo económico sostenible.

Entre los programas realizados destacan: Auditorias energéticas en Edificios Públicos y Hospitales; Auditorias Energéticas en el Sector Industrial y Hotelero; Campaña de promoción de proyectos EE. En ejecución se encuentran programas como el Plan Nacional de Eficiencia Energética, Eficiencia Energética en Edificios públicos, en el sector industrial, incorporación de focos ahorradores.
http://www.meer.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=64%3

Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energía Renovable (INER)

En febrero de 2012, se crea el Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energía Renovable, con los objetivos de fomentar la investigación, la innovación y la diversificación de la matriz energética.
Su misión está definida como: contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad ecuatoriana, a través de la investigación científica y tecnológica, brindando insumos que faciliten la masificación de las mejores prácticas y la implementación de políticas y proyectos, en el campo de la eficiencia energética y las energías renovables.
http://www.iner.gob.ec/